domingo, 26 de junio de 2011

Carrera GP Europa- "Le dedico el resultado a mis mecánicos"

Hoy en el GP deEuropa realizado en la ciudad de Valencia Jaime tras salir en la 18 posición quedo en la 8va posición obteniendo 4 puntos al igual tras lograrlo en Canada.
Pese al buen Gran Premio de Europa que ha realizado hoy el piloto español no cree que haya sido su mejor carrera en la F1.

“Ha sido una carrera más. He podido hacer los tiempos que he hecho porque el coche me lo permitía. He tenido adherencia, hemos entendido el coche, los ingenieros han hecho un grandísimo trabajo. No ha sido ni mejor ni peor que en Barcelona y Estambul. En Barcelona di mi máximo, la rueda se fue y tuve que parar como Fernando en Barcelona. Al final te quedas sin rueda y tienes que parar”.

"Me preguntáis si es el día más feliz de mi vida, y no me atrevo a dar una clasificación de mis emociones. Sólo sé que he conducido igual que en Mónaco, igual que en Canadá, igual que en Barcelona, igual que en China, igual que en Turquía, igual que en Malasia e igual que en Australia".

"¿Qué ha cambiado? Yo os he dicho a los periodistas desde Australia que tenía problemas de degradación de los neumáticos, que estaba trabajando muy duro con mi ingeniero, Andrea Landi, para encontrar el camino; que no me importaba para nada la crono del sábado, porque a mí no me sirve hacer un coche para una vuelta. El potencial del coche está en carrera. La calificación se puede mejorar, pero si mejoramos bajaremos el rendimiento en carrera. Al final es un compromiso, yo quiero puntuar, quiero acabar las carreras en los puntos, hacer buenas carreras y acabar por delante de mi compañero los domingos. La crono es también importante, se puede mejorar mucho. Pero creo que el potencial este año no está ahí”.

"Hemos trabajado como locos durante carreras y carreras, con mucha incomprensión incluso por parte de algún sector de la prensa, y yo he repetido una y otra vez que estaba trabajando para poner el coche a punto, en los balances, en las suspensiones, en la geometría, en las presiones... y poco a poco las cosas han ido llegando".

"Todo el mundo ha visto hoy que sólo he ido a dos paradas. Este es mi éxito personal en Valencia, haber resuelto la degradación de los neumáticos, poder mantener un ritmo alto desde el principio hasta el final de la carrera con sólo dos cambios de ruedas".

"Yo no soy superman, no me siento un superclase, soy un atleta que ama su trabajo y pretende hacerlo lo mejor posible en un deporte que requiere un gran conocimiento técnico, y que hoy he conducido un buen coche. Para los que amen la estadística y me sigan, les adelanto que aún no tengo un coche perfecto a una vuelta. Yo aún no lo he encontrado; pero lo encontraré durante esta temporada, palabra de honor. Pero sí tengo ahora un coche perfecto para la carrera, sea en seco o en mojado".

"De hecho, al terminar el GP de hoy he sentido una gran emoción, pero aunque parezca mentira, he pensado en Mónaco. Cuando tenía a Sutil a medio segundo y faltaban tres vueltas, sabía que no me iba a adelantar. Me faltaban los cuatro puntos de Mónaco, que se perdieron a seis vueltas del final por el incidente de Sutil, del que yo fui ajeno".

"Mi alegría ahora por conocer el afecto recibido de parte de Red Bull y Toro Rosso -todos son felices- y también por saber que en las tres últimas carreras, Mónaco, Canadá y Valencia, en mi país habría sumado tres octavos y 12 puntos. Siento un gran honor en haber podido conducir este coche en Valencia, en España y delante de la gente que me quiere".
Por segunda carrera consecutiva acaba en los puntos. La primera fue en agua y ésta en seco y con un calor sofocante. Pero cree que el resultado de hoy se lo debe a sus mecánicos.
"Hemos hecho un gran trabajo. Quiero dedicarles este resultado a los mecánicos que han hecho un gran trabajo, el viernes por la tarde tuvimos un problema y no pudimos rodar. Se lo merece mucho más que yo porque ellos han hecho un gran trabajo. Querían recuperar el tiempo perdido, lo hicieron muy rápido y eso que no sabían los problemas que había. Y p

Declaraciones: Thef1.com
or eso quiero dedicarles hoy este resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario