martes, 12 de julio de 2011

Su futuro solo se sabrá hasta fin de año

Jaime Alguersuari tendrá que esperar hasta final de temporada para conocer su futuro en Toro Rosso. El director de la escudería italiana, Franz Tost, ha señalado que la decisión definitiva sobre su pareja de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2012 no se tomará hasta que concluya la presente campaña.
"No sé todavía cuál será nuestra alineación de pilotos para el año que viene; es algo que decidirá Red Bull cuando acabe esta temporada"
,
señaló el austriaco en declaraciones a Autosport.com.

Sus actuales pilotos, Alguersuari y el suizo Sébastien Buemi, han estado sufriendo la presión de saber que, muy probablemente, solo uno de ellos pueda continuar en el equipo. Y ello debido a la presencia en el box de Toro Rosso de la última promesa del programa de pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo. El australiano, piloto probador, había estado tomando parte en las primeras sesiones libres de los grandes premios, y se había especulado incluso con un posible debut durante este campeonato en detrimento de aquel de los titulares que no diera la talla.

Esta amenaza inmediata ha desaparecido al ser cedido Ricciardo a Hispania, equipo con el que debutó el pasado domingo en Silverstone. Pero, de cara a 2012, parece que la competición sigue en pie. Así se desprende de las palabras de Tost:
"En Toro Rosso no puede ser ahora, pues nuestros pilotos están haciéndolo bien, pero, para Daniel, participar en carreras es algo que solo trae ventajas, pues así estará mucho mejor preparado para el año que viene"
.
Una cosa está clara: si Alguersuari mantiene el nivel de sus últimas carreras -lleva tres grandes premios seguidos puntuando- no debería tener nada de qué preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario