lunes, 23 de mayo de 2011

Carrera GP de España - 16ª posición tras una carrera marcada por su batalla con la degradación de los neumáticos.

¿Qué conculsiones has sacado junto a tus ingenieros tras la carrera?
"Aunque el resultado final no me satisface, es obvio que he ido mejorando desde la primera carrera, porque hoy, a pesar de hacer una parada más que mi compañero, he llegado prácticamente detrás de él. De todos modos, necesitamos alcanzar una configuración del coche más equilibrada para alargar la duración de los neumáticos".
¿Este problema te afecta exclusivamente a ti?
"Me afecta mucho más a mí que a mi compañero. Si comparamos nuestro vuelta a vuelta de carrera, yo consigo vueltas más rápidas pero, a cambio, el neumático me dura mucho menos. Este fenómeno lleva repitiéndose en los últimos cuatro o cinco Grandes Premios, y tenemos que trabajar en los reglajes del coche para solucionarlo. Ya no es una novedad: nuestro reto es optimizar los Pirelli y sacarles más vueltas y más velocidad".
¿Has notado el apoyo del equipo?
"El problema de los neumáticos afecta principalmente a la ingeniería y el equipo nos ha dado todo su apoyo. En Mónaco vamos a intentar dar un paso adelante para mejorar el rendimiento de los neumáticos".
¿Te incomoda esta situación?"Hay que estar tranquilo y seguir trabajando como hasta ahora. Si no mantienes la calma no haces más que empeorar las cosas. Ahora debemos concentrarnos en encontrar el modo de hacer durar más los neumáticos, nada más. En cuanto consigamos estirar la durabilidad de la goma cuatro o cinco vueltas más volveremos a estar allí. Lo que me ha faltado en Barcelona y Turquía es hacer una parada menos que mi compañero. Buemi y yo somos una de las parejas más consistentes de la F1, y en condiciones normales, los dos somos extremadamente competitivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario