sábado, 9 de julio de 2011

"Mañana podemos estar en los puntos''

Las previsiones meteorológicas han arruinado la estrategia de Toro Rosso en el Gran Premio de Gran Bretaña. Al contrario que en las últimas citas del mundial, en las que ambos pilotos desechaban su primer juego de gomas duras para jugarse el pase en un único intento con blandos, Jaime Alguersuari salió a pista en los primeros minutos de la tanda con un juego de compuestos duros. El español completó cuatro vueltas con un mejor registro de 1'35.245, tiempo que le relegó a la decimoctava plaza.

Jaime regresó a boxes rápidamente para montar el primer juego de blandos, aunque justo entrar en pista empezó a descargar un inoportuno chaparrón que le obligó a abortar su vuelta rápida. Esta vez, la baza estratégica del equipo no funcionó, lo que condenó al barcelonés a la zona trasera de la parrilla.

Jaime Alguersuari no descarta entrar en los puntos mañana:
 "La lluvia nos ha cogido por sorpresa. Tendríamos que haber salido con el neumático blando desde el principio, pero tampoco creo que hubiera cambiado demasiado el escenario, y en condiciones de seco habríamos salido en posiciones bastante similares. Con todo, estoy contento con el coche de cara a mañana. Nos ahorramos dos juegos de gomas blandas nuevos y creo que podremos estar en los puntos, aunque será complicado".

El GP de Gran Bretaña, la prueba en la que Jaime Alguersuari igualará las 36 carreras de Marc Gené en la categoría reina del automovilismo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario