lunes, 30 de mayo de 2011

Carrera GP Mónaco:"Tenía seis puntos en el bolsillo ganados a pulso"

Intenso y trabajado Gran Premio de Mónaco para Jaime Alguersuari, que ha perdido seis puntos labrados a pulso en un incidente con Lewis Hamilton. Hemos encontrado al español al llegar a los boxes, y estas han sido sus palabras:


"Todo el mundo que me conoce sabe que no creo en la mala suerte, sólo en el trabajo y la determinación.
Por eso lo que ha ocurrido hoy, una más de las reiteradas circunstancias negativas de este año, no me afecta, porque quien ha seguido la carrera ha podido comprobar que desde la posición 19 y con un tráfico increíble durante todo el GP, he llegado a atrapar, a diez vueltas del final, a Rosberg y Buemi. Poco después los he superado a los dos en la misma vuelta, aprovechando con toda la habilidad que he sido capaz el espacio que han dejado Vettel y Alonso al doblarlos.
Ha sido una operación limpia y que me ha colocado a un paso de Rubens Barrichello.
A seis vueltas del final, el colosal jaleo en la curva de la Piscina, en el que Sutil, que era 7º, andaba con una rueda tocada, y Hamilton, Heidfeld y Barrichello despistados, he aprovechado la ocasión para superarlos.
La única cosa que no he podido controlar ha sido el frenazo de Hamilton para protegerse de Sutil. Yo venía en quinta, y sabía que pasando aquella curva y con los neumáticos y ritmo que tenía -justo acababa de marcar la mejor vuelta del equipo, 1'18.608- podía terminar séptimo.
Lo que no imaginaba es encontrarme un muro 80 km/h más despacio que yo.
A Vitali Petrov le ocurrió lo mismo. Se encontró dos coches casi parados en un viraje de quinta.
Estoy convencido de que este año vendrán días de gloria y que me siento mejor y más fuerte que nunca.
Faltaban seis vueltas y tenía seis puntos en el bolsillo ganados a pulso".

La proxima GP sera en Canadá 10,11 y 12 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario